De Arquitectos Sin Fronteras a Arquitectura Sin Fronteras, ¿por qué cambiamos de nombre?

arquitectura_sin_fronteras_campaña_cambio_de_nombre

A los 23 años de su nacimiento, Arquitectos Sin Fronteras cambia su nombre por Arquitectura sin Fronteras, en una apuesta por la inclusión y la diversidad en la imagen institucional de la organización.

La decisión, adoptada durante la última Asamblea Nacional, responde a un reconocimiento expreso de la importancia del enfoque de género en todas aquellas actividades y proyectos que venimos realizando y que exigen un reflejo claro e inequívoco en la imagen de la asociación.

Al mismo tiempo, esta denominación pretende visibilizar el hecho de que no somos una organización formada exclusivamente por arquitectos, sino también por arquitectas, aparejadoras y aparejadores, trabajadoras y trabajadores sociales, sociólogas y sociólogos, educadoras y educadores y muchas otras personas con diversos perfiles y profesiones. Valoramos así la presencia de múltiples disciplinas como un elemento lave que nos permite abarcar un gran ámbito de actuación y utilizar un enfoque integral en todos aquellos proyectos que realizamos tanto en España como en el Sur.

Para celebrarlo, hemos preparado un vídeo en el que las voluntarias y voluntarios nos hablan de los objetivos de la organización  y sus motivaciones para formar parte ella.

¡Muchas gracias a todas y a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s