Equipando la Maternidad de Anse-à-Pitres

equipamiento-maternidad-de-Anse-à-Pitres-con-MINUSTAH
Seguimos adelante con la Maternidad de Anse-à-Pitres, en la región sureste de Haití. Hace unos días recibimos parte de los nuevos equipos médicos, financiados por la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH). El resto del material y el mobiliario se irán incorporando durante los próximos meses gracias a la contribución de la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, con la que Arquitectura Sin Fronteras (ASF) firmó un convenio de colaboración el pasado mes de enero.
equipamiento-maternidad-de-Anse-à-Pitres-sala-de-partos
El proyecto, realizado con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, contará con un área de consultas y una de intervenciones y hospitalización, dotada con un quirófano, una sala de neonatos y espacios de anestesia y recuperación completamente equipados.
equipamiento-maternidad-de-Anse-à-Pitres-incubadoras

Anteriormente, el municipio disponía de un Centro de Salud en el que no existía atención médica especializada en consultas ginecológicas, obstétricas y pediátricas. En caso de necesitar este tipo de atenciones, los pacientes debían cruzar la frontera para ser atendidos en la República Dominicana o realizar un viaje de 8 horas en barco o 7  en coche para llegar a Jacmel, donde se encontraba el hospital más próximo.

Se espera que la nueva Maternidad, edificada junto al Centro de Salud, atienda una media de 1.000 partos anuales, suponiendo una importante mejora en las condiciones de salud materno-infantil de la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s