Empieza el reto

Haitians set up makeshift tent cities throughout Port-au-Prince after a powerful earthquake on 12 January severely damaged the capital. 13/Jan/2010. Port-au-Prince, Haiti. UN Photo/Logan Abassi. www.un.org/av/photo/

Después de más dos meses preparando el proyecto, por fin iniciamos la marcha rumbo a Haití. Se nos presentan dos duras semanas de trabajo con un solo objetivo: ilustrar con palabras e imágenes la realidad que vive la población haitiana cinco años y medio después del terremoto más devastador registrado en el país.

Durante los primeros días, visitaremos los lugares más afectados por el desastre en la capital y sus alrededores. Para ello, contaremos con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y de varias instituciones locales. Nos acercaremos a algunos de los campos de desplazados que aún quedan en pie, conoceremos las principales alternativas de realojo que se han puesto al alcance de los damnificados y hablaremos con afectados y beneficiarios para que nos muestren cuáles son los logros conseguidos y los retos pendientes. En una segunda etapa de nuestro viaje, visitaremos diversas comunidades rurales de las regiones de Goave, Valle de Jacmel y Anse à Pitres.

Creemos que hablar de reconstrucción significa mucho más que hablar de vivienda, por lo que también profundizaremos en la eficacia y la sostenibilidad de las iniciativas que se están llevando a cabo desde la Administración, la cooperación y la sociedad civil haitiana, fundamentalmente en aquellas encaminadas a la provisión de los servicios básicos.

Es innegable que el proyecto de “Haití, el reto de la reconstrucción” es un gran desafío. Por ello, la enorme ilusión y el compromiso de nuestro equipo resultan indispensables. ¿Te animas a acompañarnos en esta aventura? Aterrizaremos en la capital haitiana el 22 de agosto y, desde ahora, tú podrás seguir nuestros pasos leyendo las próximas entradas de este blog.

Te esperamos en El Periódico

 

Esta iniciativa está siendo realizada en el marco del proyecto DevReporter Network y cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea.

images       5765209301_e4c66ed3e5_z

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s