Déyé món, gen món

L10300761-1024x681
Punto de venta de agua potable en la comunidad de Onaville (Puerto Príncipe). Fotografía de Borja Moncunill

“Déyé món, gen món” dice un refrán en lengua creole: “Tras las montañas, hay más montañas”. Es la expresión del carácter de un pueblo acostumbrado a caminar con el viento en contra. La historia de Haití nunca ha sido fácil. Desde su independencia ha tenido que lidiar con continuos golpes de Estado, inestabilidad política y económica, altos índices de desigualdad y, por supuesto, la amenaza de la propia naturaleza.

Arquitectura Sin Fronteras publica “Más allá del terremoto”, tercera entrega del proyecto de sensibilización “Haití, el reto de la reconstrucción“. En esta ocasión, queremos profundizar en los problemas estructurales que arrastra el país desde hace más de 200 años y que, sin duda, son determinantes en su actual situación. Por otro lado, nos aproximaremos a los principales retos a los que se enfrenta la cooperación internacional sobre el terreno casi seis años después del terremoto de 2010.

Puedes leer el reportaje completo pinchando en este enlace: http://blogs.elperiodico.com/haiti-terremoto/mas-alla-del-terremoto/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s