¡Quisqueya!

Taller práctico de desarrollo participativo para la mejora de las condiciones de vida en la Bombita, Azua (República Dominicana).

DSCF1240

Tras 22 años de trabajo en República Dominicana y Haití y dos decenas de proyectos realizados, queremos compartir nuestra experiencia con todos aquellos interesados en la arquitectura y la cooperación para el desarrollo.

Durante tres semanas, 21 participantes tendrán la oportunidad de viajar a Azua, en la región sudoeste de República Dominicana, para realizar un taller práctico en el que conocerán las diferentes fases de un proyecto de cooperación al desarrollo: identificación, ejecución y evaluación.

Durante la identificación se llevará a cabo un estudio de las condiciones actuales del sector de La Bombita, realizando visitas, entrevistas e informes sectoriales.

Para la fase de ejecución está previsto realizar una formación en construcción con materiales y técnicas ambientalmente sostenibles, como el bloque de BTC o la caña, llevando a cabo un prototipo de vivienda semilla de bajo presupuesto que posteriormente servirá como aula multiusos a la comunidad.

Para aprender a evaluar proyectos de cooperación se visitarán algunas de las iniciativas impulsadas por Arquitectura Sin Fronteras, tanto en República Dominicana como en Haití.

En función de la demanda de plazas, se barajan dos posibles fechas: del 10 al 29 de julio y del 1 al 19 de agosto.

El coste total previsto ascendería a unos 500 € e incluiría la realización del taller, el alojamiento en un albergue o dotación pública, la manutención y los desplazamientos dentro del horario de actividades. Los fines de semana quedarían a disposición de los participantes, que podrán viajar por la isla o permanecer en la comunidad. El billete de avión no está incluido.

El taller está abierto a cualquier persona mayor de edad con interés en conocer y formar parte de un proyecto de cooperación en terreno, sea cual sea su disciplina, perfil y experiencia.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

La presentación del taller tendrá lugar el próximo viernes 29 de abril a las 19:30 en el Colegio de Arquitectos de la Comunidad de Madrid (COAM). La fecha límite para realizar la inscripción es el 29 de mayo.

Para más información contacta con gthaiti@asfes.org

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s