Concluye el taller de verano en Azua 2016

A finales de agosto de 2016, finalizó la primera edición del taller de verano de Arquitectura Sin Fronteras (ASF) en la Bombita, Azua, República Dominicana.

El taller ha cumplido sus principales objetivos y la experiencia ha sido muy valiosa, tanto para los voluntarios, como para los coordinadores y los beneficiarios de las comunidades implicadas.

Se ha realizado un diagnóstico de la comunidad que ahora esta en fase de revisión y maquetación.

Se han realizado visitas de evaluación a proyectos ejecutados por ASF en Pedernales, Anse à Pitres, Batey Chirino, Moca y Santo Domingo.

La vivienda semilla piloto ha quedado construida, y gracias al convenio suscrito con Visión Social, nuestro socio local, entrará en uso como centro comunitario muy pronto.

Se ha fomentado el uso de tecnologías alternativas para auto-construcción en la comunidad, el bloque de BTC armado con caña, y se les han dejado las herramientas utilizadas en depósito a la espera de que se apruebe una financiación para la construcción de unas 50 viviendas similares en la zona.

Varios voluntarios han quedado integrados en el Grupo de Trabajo Dominicana/ Haití y ya estamos preparando nuevas propuestas en base a las necesidades detectadas este verano.

Nos reunimos en la segunda planta del COAM todos los lunes a partir de las 20.00 horas y estamos abiertos a nuevas incorporaciones.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s