Matthew a su paso por Haití

Lamentablemente, Haití vuelve a ser noticia estos días por el alto impacto de un desastre natural en su población y en sus precarias propiedades.
Es el resultado de un cóctel explosivo de circunstancias que convierte a esta nación en una de las más vulnerables del planeta: un estado débil; una población densa, pobre y con bajo nivel de educación; altas tasas de corrupción; la deforestación extrema; una ubicación en zona ciclónica y sobre varias fallas activas; y finalmente el cambio climático.
La capacidad de hacer frente a este tipo de contingencias por parte del gobierno haitiano es mínima y, por eso, reforzar sus capacidades e infraestructuras está en la agenda de la mayoría de agencias de cooperación internacionales y de las ONG.
El Grupo de Trabajo Dominicana / Haití de ASF lleva trabajando en la región desde 1995 y, en los últimos 5 años, ha diseñado y construido 3 escuelas públicas de primaria, una maternidad para el Ministerio de Sanidad, un sistema municipal de gestión de residuos, una nave para una cooperativa de reciclado de ropa y ha dado apoyo técnico a otros proyectos, como el orfanato de Anse à Pitres.
En la actualidad, estamos a la espera de encontrar financiación para reconstruir y ampliar tres escuelas de primaria rurales en la zona de Ganthier.
La forma de ejecución de obra de nuestra organización, que hace a la vez de dirección de obra y de constructora, supone además que formemos en  a la población local, generemos empleo donde hace más falta y maximicemos la inversión a nivel local. Adicionalmente, fortalecemos a las asociaciones locales y fomentamos la igualdad género, el uso de tecnologías sostenibles y muchas otras medidas de progreso social.
A través de tu participación en ASF, puedes contribuir de forma directa a mejorar la calidad de vida del pueblo haitiano y de forma indirecta a mejorar su capacidad de resistencia a desastres naturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s