Haiti

Haití, oficialmente República de Haití , es un país de las Antillas, situado en la parte occidental de la isla La Española y que limita al norte con el océano Atlántico, al sur y oeste con el mar Caribe o de las Antillas, y al este con la República Dominicana.

HAITI-DOM

El idioma oficial es el francés République d’Haïti, criollo haitiano Repiblik d’Ayiti. La superficie total de Haití se extiende en 27.750 km², albergando una población de 10.170.000 habitantes (2012). Su capital y ciudad principal es Puerto Príncipe, gravemente dañada por un terremoto el 12 de enero de 2010.

Haití es el país más pobre de todo el hemisferio occidental, marcado por una enorme desigualdad, una de las mayores del mundo.

A lo largo de los últimos 25 años, Haití ha ahondado su situación de crisis económica, social y política. Su situación geográfica, unido a diversos problemas estructurales tales como la degradación medioambiental o la presión demográfica, hacen de Haití un país extremadamente vulnerable a los riesgos naturales, tanto en una perspectiva de emergencia humanitaria como de desarrollo sostenible.

El 12 de enero de 2010, a las 21:53 UTC (16:53 en el horario local) Haití fue golpeado por un terremoto de magnitud 7.2 en la escala Richter y se habría generado a una profundidad de 10 kilómetros, el terremoto más severo del país en 200 años. El epicentro del temblor fue cerca de la capital Puerto Príncipe. Se ha estimado que el número de muertos llegó a 200.000 personas y más de 3 millones quedaron damnificados.

terremoto

Este terremoto ha sido el más fuerte registrado en la zona desde el acontecido en 1770. El sismo fue perceptible en países cercanos como Cuba, Jamaica y República Dominicana, donde provocó temor y evacuaciones preventivas.

Los efectos causados sobre este país, el más pobre de América, han sido devastadores. Más de 1,5 millones de personas se quedaron sin hogar, siendo una de las catástrofes humanas más graves de la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s